Viernes por la tarde, 22 de junio de 2018:
Recepción en elCentro Internacional de séjour a  partir de las 16 h : posible visita del cementerio de su nacionalidad, todos cercanos a Reims, el más lejano y típico es el ruso a 32 kms ... donde hay una capella orthodoxa hecha de troncos, rodeado de abedules, (берëз) recordando las capellas en Siberia y para aquellos que llegarían lo suficientemente pronto.
Planes de acceso alrededor de los cementerios: Francés, Alemán, Inglés, americano, ruso, italiano, Marruecos y Argelia y Túnez, etc ... serán distribuidos al centro y se organizará compartir un viaje con conductores voluntarios cuando sea necesario : por favor reserve con anticipación por correo (2018reims (at) gmail.com) si necesita un viaje compartido.
 
Viernes noche, 22 de junio de 2018:
Noche en el CIS para mirar dentro de las exposiciones de carteles de la época y algunas obras de ARTES de GUERRA y luego intercambiar en los jardines en torno a un buffet compartido (cada uno trae una especialidad de su país para compartir para 6 a 10 personas) y un vaso de la bebida local.
Música del mundo con guitarras, banjo, balalaïca, armónica, violines, baterías, acordeones, coro, etc. ... y  conferencia de 45 minutos a ver?
 
Sábado, 23 de junio de 2018:
Mañana:
Visita guiada a la catedral, i las torres de la catedral (difficil para los discapacitados: + 250 pasos), explicaciones de vigas de hormigón (imitación madera) del nuevo techo en 1922, hecho par el genial arquitecto de Reims : Henri Deneux con fondos de John Rockefeller, biblioteca Andrew Carnegie, financiado por ese otro millonario estadounidense porque la biblioteca anterior, situada en el ayuntamiento, fue quemada durante la guerra y construcción de tipo ART DECO, al largo del curso Langlet, avance de las arterias en los escombros de casas colapsadas en el centro de la ciutad, Roman Place Forum Market, Place Royale con la estatua de Luis XV, etc.
 
Bienvenido al Ayuntamiento a última hora de la mañana ?
 
Almuerzo :
En una cafetería Place d'Erlon: el lugar de las salidas de los "Rémois" conectados con la ciudad : hay tantos cafés / terrazas y diversidad de propuestas para restauraciones con menús de diferentes países del mundo, accesibles a todos los presupuestos. Además, hay varios pequeños supermercados donde se vende comida : Monoprix y otras para aquellos que prefieren hacer un picnic en el Parc Colbert, cerca, nuestro famoso Ministro de Finanzas de Reims, Luis XIV.
 
Tarde :
Visita rápida del Museo de la Rendición, cerca de la Place d'Erlon, a través y debajo de la estación de tren y la basílica de Saint-Rémi : Rémi es el obispo que bautizó a Clovis en 496 en la iglesia primitiva, la antiguo templo romano y es este acto el que está en el origen del cristianismo de Francia, luego, al final de la tarde, visita de las cavas Taittinger en el montículo Saint Nicaise, cerca, y clasificado en el patrimonio mundial de UNESCO desde julio de 2016.
 
Sábado por la noche, 23 de junio de 2018 a partir de las 6:30 p.m.
Fiesta en la Parroquia Protestante con música y buffet de champán, algunas palabras de reconciliación de un pastor y un sacerdote ... ¿ un filosofo ?
 
Domingo, 24 de junio de 2018:
Diferentes opciones a eligir :
- participación en la Marcha de las reconciliaciones: (por favor, pulse sobre el botón permanecer reconciliaciones) del Chateau Thierry para Americanophiles y todos aquellos que deseen caminar juntos hasta el Monumento de Belleau, cemeterio estadounidense para los soldatos muertos aqui, Aisne, durante la primera guerra Mundo:

visita del Fort de la Pompelle :

- reunión con los descendientes de los combatientes en Nauroy:

- visita al cementerio ortodoxo ruso, la iglesia y la capilla de San Hilaire le Grand:

- - visita del pueblo de Courcy, explicaciones sobre el único éxito, el de las tropas rusas, durante la ofensiva de Nivelle en abril de 1917 :

- Paseo a los "Faux de Verzy" :

 

- El embudo de Berry a Bac:

- La bodega Champagne con enormes conchas que datan de hace 300 millones de años! ...

-- Abadía de Hautvilliers, lugar donde el monje DOM PERIGNON desarrolló LE CHAMPAGNE en +/- 1680 y balada en las soleadas laderas del Marne

 

- tiempo libre en la mañana, con la propuesta de visitar el Memorial Hospital Americano, hospital financiado en su totalidad por fondos de Estados Unidos y todavía logró en parte por la fundación estadounidense, inaugurado en 1925 en las alturas aireadas de Reims (para evitar indirectas de gases tóxicos de la guerra) y comida gourmet en un grande restaurante de Champagne, una visita obligatoria si tienes los medios porque Reims también es conocido en todo el mundo por su famosa gastronomía :

Presupuesto importante de 60 € a 300 € / persona! ... 3 establecimientos conocidos y reconocidos en Reims...

 

Pic nic el mediodía del domingo 24 de junio de 2018:
¿Dónde cada grupo de participantes excursionistas o visitantes ... bebidas compartidas.
¡No le olvidas antes de salir de Reims! ... 50 Grabados de Albrecht Dürer, fechado en 1512, que incluyen el Apocalipsis y la Pasión: Musée Le Vergeur
Fin oficial del fin de semana el domingo a última hora de la tarde del 24 de junio de 2018.
Posibilidad de continuar, a través de una participación activa en las tareas del hogar de la familia con el espíritu "Servas", (ver más abajo) la estancia de unos días en familias de Reims que tienen realmente las ganas de recibir a casa y simpatizar con "extranjeros".
Cada familia en su nivel desea crear vínculos a través de nuestro pequeño planeta con el fin de promover la paz en el mundo.
Es necesario programar esta extensión de la estancia con varias semanas de antelación ....:
Ajouter un élément
Ajouter un élément